Política

Este miércoles 19 habrá nuevos ministros de Cultura y Trabajo, indica Choquehuanca

Vocera alterna de Peruanos por el Kambio también habló d el distanciamiento con el Gobierno.
22:30 horas - Lunes, 17 Diciembre 2018

Este miércoles 19 de diciembre el presidente Martín Vizcarra nombrará nuevos titulares de los ministerios de Cultura y Trabajo, anunció la vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca.

Como se recuerda hace 10 días, renunciaron los exministros Patricia Balbuena y Christian Sánchez, por una contratación irregular del sector cultura y desavenencias por una eventual reforma laboral, respectivamente.

[Lee también: Premier Villanueva informa que en las próximas horas se designarán a ministros de Cultura y Trabajo]

De otro lado, Choquehuanca discrepó con varios de sus colegas de bancada que pidieron la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por su “poca articulación” con las bancadas, y consideró que su permanencia depende exclusivamente del jefe de Estado.

A raíz de este desencuentro la bancada de Peruanos por el Kambio ha solicitado una reunión con el presidente esta semana para abordar la situación, así como también las reformas aprobadas en el referéndum.

La exministra de la Mujer confirmó que dicha cita se realizará el martes 18 o el miércoles 19 y dijo esperar que a través del consenso se llegue a un buen término pues ser la bancada de Gobierno “es algo que ampara el voto popular”.

“Tendremos un sinceramiento en cuanto a todo lo que ha ocurrido, la forma de trabajo que hemos tenido a la fecha (...) Aquí hace falta mucha comunicación para superar los inconvenientes que han surgido en los últimos tiempos”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina