Política

Estas son las consecuencias que trajo el autogolpe de Alberto Fujimori

9:50 horas - Jueves, 5 Abril 2018

La noche del 5 de abril de 1992 fue el autogolpe de Estado perpetrado por el expresidente Alberto Fujimori que ordenó el cierre del Congreso de la República como una de las primeras acciones. De esta manera se anunciaba el secuestro de algunas instituciones democráticas por un régimen dictatorial.

El objetivo de Fujimori Fujimori era el control total del aparato estatal y el orden constitucional para perpetuarse en el poder.

[Lee también: Hoy se conmemora los 26 años del autogolpe de Estado de Alberto Fujimori]

Tras las acciones antidemocráticas, el vicepresidente de la República, Máximo San Román regreso al Perú desde Miami para asumir la presidencia y juramentar en el Colegio de Abogados de Lima. En medio de la pérdida del orden constitucional nuestro país tuvo dos presidentes.

También previamente al discurso de Alberto Fujimori se convocó a todos los dueños de los canales de televisión al Cuartel General del Ejército para informarles sobre el autogolpe que iba a llevarse a cabo e instarlos a colaborar.

Más tarde los tanques del Ejército custodiaban las sedes de los principales diarios de la capital instaurando la censura. Las páginas de algunos de los medios escritos aparecieron en blanco a la mañana siguiente.

A pesar del repudio de las principales autoridades nacionales e internacionales, un sector de la población se mostró a favor de las medidas ejecutadas por el exmandatario.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina