Política

“Es un momento de tensión política”, señaló Durand tras decisión de Perú Libre de no otorgar la confianza

La titular de la Mujer, Anahí Durand, confía en que “va a primar este sentido de respaldo a un gobierno que ha sido electo por la mayoría del pueblo”.
8:42 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, se pronunció sobre la decisión del partido Perú Libre de no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez. “Es un momento de tensión política”, señaló.

“Es una postura que seguro se va a ir evaluando en el transcurso de estos días, ya que algunos congresistas del mismo bloque de Perú Libre han manifestado que no están de acuerdo. Pienso que lo principal en este momento es escuchar lo que va a proponer la premier, lo que estamos trabajando como gabinete”, declaró para TVPerú.

Indicó estar confiada en que va a primar el sentido de respaldo al actual gobierno, liderado por Pedro Castillo. “Hay actores que no están conformes con los resultados del último gabinete. (¿Quiénes, el señor Cerrón?) El sector de la bancada de Perú Libre a quien, además, creo debemos conversar de todas maneras”.

“Creo que Perú Libre es un partido en las regiones mucho más allá de una o dos personas. (…) Tenemos que entender que este es un gobierno que ha sido elegido por las mayorías populares para llevar adelante una agenda de cambios que nuestro país necesita. Entonces, por ese lado, confío en que va a haber por lo menos una primera aproximación para avanzar en la confianza”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina