Política

“Entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente”, indicó Martín Vizcarra

Asimismo, mencionó que es un demócrata que cumple con su palabra.
19:45 horas - Sábado, 30 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó su compromiso con la ciudadanía de entregar el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Lo he dicho en varias oportunidades, ratifico una vez más mi compromiso con todos los peruanos que entregaré el mandato el 28 de julio del 2021 al nuevo presidente, hombre o mujer, que ustedes libre y democráticamente elijan”, indicó.

[Lee también: Se realizaron 817 pruebas a chóferes de camiones y 149 dieron positivo a COVID-19]

Asimismo, mencionó que es un demócrata que cumple con su palabra. “Este proceso no puede transgredirse ni postergarse. Este proceso de renovación de autoridades es tan importante para la democracia y se tiene que llevar a cabo en los plazos que establece la Constitución”.

“Pedimos al Congreso de la República, como tenemos claridad en el Ejecutivo, que se cumpla este proceso para garantizar que el 28 de julio del 2021, año del Bicentenario de nuestra patria, tengamos nuevas autoridades en el poder Ejecutivo y Legislativo”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina