Política

Enrique Wong aseguró que el Congreso le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial

Segundo vicepresidente del Parlamento remarcó que se va a trabajar en el voto de confianza, porque van a confiar entre ambos poderes, poniendo a la patria primero.
21:43 horas - Miércoles, 16 Febrero 2022

El segundo vicepresidente de Congreso de la República, Enrique Wong, señaló que el Pleno del Parlamento le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres.

"Vamos a darle el voto de confianza", aseguró Wong en diálogo con Cara A Cara. "Vamos a trabajar en eso, vamos a confiar entre ambos, porque primero está la patria", agregó.

[Lee también: Voto de confianza: Gabinete Torres se presentará el 8 de marzo en el Congreso]

Al inicio de su participación directa en el programa, el también congresista de Somos Perú dijo que no había tregua del Parlamento con el Ejecutivo. "Creo que entramos a una realidad. El país no tolera más enfrentamientos. El conflicto, el estar midiendo fuerzas, perjudica al país", aseveró.

Refirió que en la víspera se reunió con el presidente, Pedro Castillo, y el jefe del Gabinete Ministerial, porque ven en él a una persona que puede tender puentes. Contó que el jefe de Estado lo invitó a Palacio de Gobierno porque deseaba conversar en torno a la promulgación de una ley sobre la creación de una universidad para el Callao, en la zona de Ventanilla. Gesto que agradeció.

En la cita hablaron también de los nombramientos de los ministros de Salud y de Energía y Minas. Wong indicó que el presidente se dispara a los pies con algunos nombramientos y esas designaciones pueden poner en peligro al gabinete, porque no están preparados para el cargo, no son técnicos. 

El principal bastión de ingresos en el país es el sector minero con 51 mil millones de dólares en inversión y ahí se necesita una persona preparada, manifestó.

Todos los países que se han desarrollado establecen que la inversión privada es primordial, pero para que haya inversión tiene que haber confianza y eso también lo dan los poderes del Estado sin usar pistolas, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina