Política

Enrique Cornejo: suspenden audiencia de prisión preventiva

Ministerio Público sostiene que exministro se coludió con Odebrecht.
21:55 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

La audiencia de prisión preventiva, a pedido de la Fiscalía, contra el exministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo, y otros exfuncionarios de esa gestión fue suspendida hasta el viernes 3 de mayo a las 10 de la mañana.

Así lo decidió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción.

[Lee también: Luis Nava es internado en el penal Castro Castro]

Durante la audiencia, el Ministerio Público sostuvo que Enrique Cornejo participó en la elaboración de la estructura legal para que las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima sean adjudicadas a Odebrecht, generando un perjuicio para el Estado.

Los persecutores del delito argumentaron además que a dicha tarea se le sumaron el exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava, y el exvicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

En esta audiencia también se evalúa una medida cautelar de prisión preventiva por 36 meses contra Oswaldo Plasencia Contreras, exdirector ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico; Jorge Luis Menacho, ex miembro del Comité de Licitación del tramo 2 de la línea 1 del metro de Lima; y Raúl Torres Trujillo, ex director de Provías Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina