Política

Encuesta Ipsos: 70 % desaprueba gestión del Congreso de la República

Además, 58 % de ciudadanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo.
11:50 horas - Lunes, 13 Diciembre 2021

Según la última encuesta de Ipsos, estadísticamente todo sigue igual respecto al mes anterior. La aprobación al jefe de Estado, Pedro Castillo, sube de 35 a 36 %, mientras que su desaprobación aumenta también en un punto, de 57 a 58 %.

Al que sí parece haber afectado es al Parlamento, pues su desaprobación sube al 70 %, 9 puntos más que en noviembre cuando tenía 61 %. De la misma forma, la aprobación de ese poder del Estado cae a 22 % en comparación al 30 % que tenía el mes anterior.

[Lee también: Gobierno declara varios días cercanos a Navidad y Año Nuevo como no laborables]

La aprobación a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva también cae del 32 al 30 % y su desaprobación sube del 49 al 52 %. En tanto, la aprobación a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, cae de 28 a 25 % en comparación a noviembre. Mientras que su desaprobación sube del 48 al 55 %.

Esta es una encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio, con una muestra de 1206 personas entrevistadas, hombres y mujeres, de 18 años a más, en 24 departamentos y la provincia constitucional del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina