Política

EN VIVO| Congreso de la República realiza primera sesión descentralizada del Pleno en Cajamarca

Esta iniciativa es parte de un programa de descentralización del Parlamento para coordinar estrechamente con gobiernos regionales, locales y el Ejecutivo para identificar y atender los problemas y necesidades de los peruanos, informó la titular del Poder Legislativo.
8:10 horas - Jueves, 28 Octubre 2021

Hoy jueves 28 de octubre, desde las 09:00 horas, el Congreso de la República, que preside María del Carmen Alva, llevará a cabo en la ciudad de Cajamarca la primera sesión descentralizada del Pleno en el actual quinquenio, y la tercera en los 200 años de vida republicana.

Esta iniciativa es parte de un programa de descentralización del Parlamento para coordinar estrechamente con gobiernos regionales, locales y el Ejecutivo para identificar y atender los problemas y necesidades de los peruanos.

[Lee también: Jefe de Estado pide al Congreso que agende y declare en emergencia la Educación en el país]

Entre los temas que figuran en la agenda está el Proyecto de Ley (PL) nro. 25, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria en el Perú; el PL nro. 286, que plantea el pago de facturas Mypes a 30 días; y el PL nro. 121, que propone modificar la Ley 31343, Ley de creación de la Zona Franca de Cajamarca (ZofraCajamarca).

Además, el PL nro. 185, que propone regular el servicio de extensión agropecuaria; el PL nro. 9, que plantea la ley de ollas comunes y el PL nro. 427, que propone declarar de interés nacional y preferencia social y económica la creación del Instituto Nacional del Café con sede en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca; entre otras iniciativas.

La agenda también incluye las mociones de orden del día 81 y 140, que proponen que el Congreso conforme la Comisión especial multipartidaria encargada de proponer, ante el Pleno, a los candidatos para ocupar los tres puestos que le corresponden al Parlamento en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

La sesión descentralizada del Pleno será en el auditorio del Hotel Costa del Sol de Cajamarca. Los parlamentarios podrán asistir presencial o virtualmente a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina