Política

EN VIVO| Congreso de la República elige hoy a su nueva Mesa Directiva

Se presentaron tres listas de candidatos para la elección de la Mesa Directiva del Parlamento, estas son encabezadas por José Jerí de Somos Perú, Jorge Montoya de Renovación Popular y María del Carmen Alva de Acción Popular.
7:47 horas - Lunes, 26 Julio 2021

Este lunes 26, desde las 8 de la mañana, el Congreso de la República elige a su nueva Mesa Directiva (presidente y tres vicepresidentes) para el periodo anual de sesiones 2021-2022. Son tres las listas de candidatos que se presentaron el domingo, las cuales son encabezadas por José Jerí de Somos Perú, Jorge Montoya de Renovación Popular y María del Carmen Alva de Acción Popular.

[Lee también: Minsa reporta 765 contagiados y 68 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Lista 1: Jorge Montoya, como aspirante a la presidencia del Congreso; María Jáuregui, a la primera vicepresidencia; Alejandro Muñante, a la segunda vicepresidencia, y Noelia Herrera, a la tercera vicepresidencia.

Lista 2: María del Carmen Alva (AP), como postulante a la presidencia del Congreso; Lady Camones (APP), a la primera vicepresidencia; Enrique Wong (PP), a la segunda vicepresidencia, y Patricia Chirinos (Avanza País), a la tercera vicepresidencia.

Lista 3: José Enrique Jerí Oré (SP), como postulante a la presidencia del Congreso; José Balcázar (PL), a la primera vicepresidencia; Ruth Luque (JP), a la segunda vicepresidencia, y Flor Pablo Medina (No Agrupado), a la tercera vicepresidencia.

Cabe indicar que según el artículo 12 del Reglamento del Congreso, serán proclamados “miembros electos de la Mesa Directiva a los candidatos de la lista que hayan logrado obtener un número de votos igual o superior a la mayoría simple de congresistas concurrentes.

También señala que “si ninguna lista obtiene mayoría simple, se efectuará siguiendo el mismo procedimiento, una segunda votación entre las dos listas con mayor número de votos, proclamándose a los candidatos de la lista que obtenga mayor votación”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina