Empezaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Los estadounidenses acuden a las urnas para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, entre su correligionaria demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, poniendo fin a una larga y amarga campaña electoral que tiene en vilo al mundo.
En una reñida carrera por la Casa Blanca, la exsecretaria de Estado, de 69 años, y el magnate inmobiliario neoyorquino, de 70, dieron el todo por el todo en una frenética gira de última hora para convencer a los últimos indecisos, a pocas horas de la apertura de las urnas.
[Lee también: EE.UU. cuenta las horas para conocer a su presidenta o presidente]
La remota localidad de Dixville Notch, en New Hampshire (noreste del país), dio la medianoche la simbólica campanada inicial de unos comicios cuyo desenlace es incierto.
El ganador necesita llegar al número mágico de 270 votos electorales, en este complejo sistema de votación híperdescentralizado, que será observado, por primera vez, por la OEA. Además de la elección presidencial, los demócratas intentarán arrebatar la mayoría del Senado (54 de 100 curules) de los republicanos, mientras que la Cámara de Representantes deberá permanecer, salvo una gran sorpresa, en manos de los conservadores.
Fuente: AFP
Foto: Reuters