Política

Elvia Barrios asume la presidencia del Poder Judicial

El presidente de la República, Francisco Sagasti, está presente en la juramentación de la primera presidenta del Poder Judicial.
12:14 horas - Lunes, 4 Enero 2021

Elvia Barrios Alvarado, asume la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el periodo 2021- 2022. La ceremonia se está realizando en la sede de Palacio de Justicia.

Además, el presidente de la República, Francisco Sagasti, está presente en la ceremonia de juramentación de la primera presidenta de dicho poder del Estado.

[Lee también: COVID-19: Colegio Médico advierte que la pandemia se agravaría para fines de enero]

Durante su intervención, la nueva titular de dicho poder del Estado explicó que se busca sentar las bases de un Poder Judicial inclusivo que se reinventa a sí mismo para mejorar su servicio. 

“Recuerden que somos servidores públicos y a ello nos debemos. (…) Ciudadanos y ciudadanas es hoy que debemos ingresar al dialogo fraterno y al consenso, en búsqueda de la paz social, pues vivimos los momentos más aciagos de nuestra historia”, agregó.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti destacó que con la asunción de Elvia Barrios como presidenta del Poder Judicial, por primera vez en su historia, el Consejo de Estado tendrá una mayoría de mujeres.

"Quisiera hacer notar que, por primera vez en su historia, el Consejo de Estado tendrá una mayoría de mujeres, yo creo que eso es algo muy importante que destacar", declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina