Política

Elecciones del 26 de enero: Vizcarra insta a partidos a dar espacios a jóvenes y mujeres

El presidente de la República indicó que los peruanos tienen la responsabilidad de elegir bien a sus representantes .
12:09 horas - Martes, 22 Octubre 2019

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, pidió a las 24 agrupaciones -habilitadas para participar en las próximas elecciones congresales- que se ejecutarán el 26 de enero, a escoger buenos candidatos, teniendo en cuenta la cuota de género y juventud.

“Un pedido a las agrupaciones: escojan buenos candidatos, incluyan en sus listas de candidatos una cantidad adecuada de mujeres, incluyan juventud en sus listas. La juventud que quiere el progreso, el desarrollo. El dinamismo las ganas de participar en la política (...) Den la posibilidad de elegir entre buenas alternativas", señaló en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Vizcarra: “Después de esta crisis, el Perú va salir con una democracia fortalecida”]

Además, el presidente de la República indicó que los peruanos tienen la responsabilidad de elegir bien a sus representantes y por ello deben estudiar muy bien a cada uno de ellos.

“No nos equivoquémonos para luego estar lamentándonos. Depende de la población quiénes van a ser sus representantes”, enfatizó.

En ese sentido, el mandatario precisó que el tema de la reelección de congresistas es un tema que debe definir el Jurado Nacional de Elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina