Política

Elecciones Congresales 2020: este martes vence plazo para publicación de listas admitidas

El 80 por ciento de listas ya están inscritas y estamos hablando de alrededor de 456 listas que se han inscrito, indicó especialista del JNE.
18:17 horas - Martes, 3 Diciembre 2019

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) tienen hasta hoy martes plazo para publicar las listas admitidas y que estas puedan ingresar al periodo de tachas.

De acuerdo al especialista del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Manuel Chuquillanqui, el 80 por ciento de las listas ya están inscritas. Estamos hablando de alrededor de 456 listas que se han inscrito, agregó.

[Lee también:  Elecciones 2020: 234 candidatos tienen sentencias penales y civiles]

Hay un grupo de 55 que están en periodo de tachas y hay un pequeño grupo de 6 listas que han sido admitidas y que van a entrar recién al periodo de tachas. Dijo que podrán ser excluidos del proceso los candidatos que hayan ocultado datos o incluido datos falsos en su hoja de vida.

Que se publique la lista no significa que esté inscrita, cuando se publica la lista implica que se está iniciando el periodo de tachas, precisó. Es importante indicar que las exclusiones que pudieran presentarse  sobre candidatos todavía se pueden producir hasta el 27 de diciembre, 30 días antes de las elecciones, puntualizó.

Y también se puede producir exclusiones en caso se identifique una condena penal firme todavía hasta un día antes de la elección, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina