Política

Elecciones 2021: Verónika Mendoza lidera plancha presidencial de Juntos por el Perú

El economista José De Echave y la dirigente social Mila Ayay acompañan a la presidenta de Nuevo Perú en la plancha presidencial.
10:48 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, anunció la plancha presidencial que inscribirá la organización política, junto a una lista única de precandidatos y precandidatas al Congreso y al Parlamento Andino, hoy, jueves 29 de octubre en la ONPE.

“Nuestra plancha presidencial está encabezada por la antropóloga cusqueña y presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza como nuestra candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia”, señaló Sánchez.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

Verónika Mendoza, es antropóloga con trabajo en derechos de los pueblos indígenas, interculturalidad y gobernanza territorial. Es Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Sorbona de París. Ha sido congresista por Cusco (2011 -2016) y ex candidata presidencial por la coalición Frente Amplio en el 2016. 

José De Echave Cáceres, es doctor en Economía. Es consultor de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Luzmila Ayay Casas, bachiller en Derecho, es una reconocida dirigente social de la Provincia Constitucional del Callao. Lideró el impulso y creación de los Bancos Comunales, iniciativa que logra apoyar a numerosas líderes mujeres y familias de la zona. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina