Política

Elecciones 2021: reacciones tras postulación de Martín Vizcarra al Congreso

El expresidente Martín Vizcarra confirmó que postulará al Congreso por Somos Perú.
19:25 horas - Domingo, 29 Noviembre 2020

Líderes y candidatos de distintos partidos políticos se pronunciaron sobre la postulación del expresidente Martín Vizcarra al Congreso de la República, encabezando la lista de Somos Perú.

Para el expresidente y candidato nacionalista, Ollanta Humala, cuestionó que postule por un partido que apoyó la vacancia. “Desde el punto de vista ético que vaya una persona a postular por un partido que lo vacó, es algo como el síndrome de Estocolmo”, agregó.

[Lee también: Jefe de ONPE anunció que hoy se conocerán a los candidatos electos de los partidos]

Julio Guzmán, precandidato presidencial del Partido Morado, señaló que lo recomendable hubiera sido que siga un proceso de investigación. “Él se está yendo con un partido donde mucha gente quiso vacarlo”, agregó.

Por su parte, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, indicó que si postula al Parlamento para servir sería positivo. “Pero, si su conciencia lo ha hecho para blindarse sería lamentable”, añadió.

En la misma línea, José Luna Morales, congresista de Podemos Perú,  considera que la postulación de Vizcarra debe ser evaluada porque “estaría fuera de fechas”.

Va buscar defenderse con la inmunidad parlamentaria, esperemos que en este Congreso la podamos eliminar”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina