Política

Elecciones 2021: ONPE presentó propuesta de protocolo de seguridad al Minsa

Por otro lado, indicó que a partir del 4 de noviembre se imprimirá el material electoral para las elecciones internas en los partidos políticos.
10:16 horas - Miércoles, 28 Octubre 2020

En entrevista con TVPerú Noticias Edición Matinal, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que trabajaron siete protocolos de seguridad sanitaria para las Elecciones Generales del 2021 del 11 de abril.

Según explicó, esperan que esta semana el Ministerio de Salud apruebe la propuesta para comenzar a informar a la población sobre los equipos de protección individual que deben portar y los procedimientos que deben seguir durante el sufragio. 

[Lee también: Ejecutivo presentó el diseño de la Política Nacional de Transformación Digital]

Estamos solo a la espera que esta semana el Minsa nos haga llegar el visto bueno de la propuesta que hemos enviado, para esta semana hacerlo público y construir las infografías que permitan que los ciudadanos puedan comprender cómo va ser la forma en la que van a votar”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que a partir del 4 de noviembre se imprimirá el material electoral para las elecciones internas en los partidos políticos.

Estamos organizando 25 elecciones internas en simultáneo, de los cuales 7 partidos han optado por la modalidad directa, 16 por la modalidad indirecta y dos por la modalidad mixta, estamos trabajando con todos los partidos de manera intensa”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina