Política

Elecciones 2021: JNE procederá a elaboración de acta de proclamación de resultados

El Jurado Nacional de Elecciones informó que esta semana estará entregando las credenciales a la fórmula presidencial ganadora.

JNE. (Foto: Andina)

JNE. (Foto: Andina)
15:11 horas - Lunes, 19 Julio 2021

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) comenzó a elaborar el acta de proclamación de los resultados generales de la segunda vuelta electoral que se llevó a cabo el pasado 6 de junio, así lo informó el ente electoral a través de las redes sociales.

[Lee también: Perú Libre asegura que Roger Nájar es voceado para la Presidencia del Consejo de Ministros]

"Luego que el pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las 5 apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los JEE, se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales", informó vía Twitter.

El anuncio fue dado luego que el pleno del JNE rechazara las apelaciones presentadas por Fuerza Popular contra la proclamación de resultados descentralizados en cinco jurisdicciones.

"De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina