Política

Política

Elecciones 2021: George Forsyth y Rafael López Aliaga continúan en carrera tras fallo del JNE

El pleno del JNE desestimó las decisiones tomadas por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 y decidió que candidatos por Victoria Nacional y Renovación Popular sigan participando en contienda electoral.
George Forsyth y Rafael López Aliaga siguen en carrera. (Foto: Andina)
14:31 h - Vie, 5 Mar 2021

Este viernes, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos presidenciales George Forsyth, por Victoria Nacional, ý de Rafael López Aliaga, por Renovación Popular, continúen en carrera electoral.

En cuanto a Forsyth, el JNE declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que lo excluía de la contienda.

[Lee también: Presidente Sagasti: “Debemos garantizar transparencia, eficacia y orden en la vacunación”]

Sobre López Aliaga, se declaró fundada la apelación presentada por el partido político. Lo mismo sucedió con el caso de Ciro Gálvez, candidato presidencial de Renacimiento Unido Nacional.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluyó al candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, por presuntamente infringir el Reglamento para la Fiscalización y Procedimiento Sancionador.

Mientras que el JEE de Lima Centro 1 excluyó a Forsyth por presuntamente omitir información en su declaración jurada de hoja de vida.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional