Política

Elecciones 2021: este martes se realiza el segundo debate presidencial organizado por el JNE

Participarán en esta oportunidad Ollanta Humala, Daniel Urresti, Pedro Castillo, Hernando de Soto, Andrés Alcántara y José Vega Antonio.

Andina

Andina
17:33 horas - Martes, 30 Marzo 2021

Hoy martes, a partir de las 18.00 horas, continúa la segunda fecha del debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a los Elecciones Generales del 11 de abril.

Esta segunda fecha que tendrá la participación de otros seis candidatos, de los 18 que están en contienda electoral, será transmitida en directo y a escala nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía TVPerú, el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales.

[Lee también: Debate del JNE: elogian labor de intérpretes de lengua de señas]

En esta oportunidad y de acuerdo a un sorteo previo, estarán debatiendo los candidatos Ollanta Humala, del Partido Nacionalista; Daniel Urresti de Podemos Perú; Pedro Castillo, de Perú Libre; así como Hernando de Soto, de Avanza País; Andrés Alcántara, de Democracia Directa; y José Vega, de Unión por el Perú.

Según lo informado por el ente electoral en el debate que se realziará de manera presencial, cinco serán los ejes temáticos. En el Bloque 1 se abordarán las Medidas frente a la pandemia del COVID-19; en el Bloque 2, se tocará Educación (correspondiente a la pregunta ciudadana).

El Bloque 3 será Seguridad; el Bloque 4, Integridad pública y lucha contra la corrupción (pregunta ciudadana); y el Bloque 5 serán palabras finales de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

Mañana miércoles el debate en su tercera y última fecha contará con la participación de los aspirantes Julio Guzmán del Partido Morado, Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, Daniel Salaverry de Somos Perú, Rafael Santos de Perú Patria Segura, Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Yonhy Lescano de Acción Popular. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina