Política

Elecciones 2021: Decisión del JNE sobre actuales congresistas es extemporánea e injusta, indicó Juan Falconí

El exsecretario general del Jurado Nacional de Elecciones se pronunció sobre la prohibición de reelección inmediata de congresistas.
17:38 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

Juan Falconí, exsecretario general del Jurado Nacional de Elecciones, se pronunció sobre la decisión del organismo constitucional referida a que los actuales parlamentarios no podrían buscar la reelección en el 2021.

“Cuando las hace el 16 de octubre es un tema extemporáneo. (...) Considero que esta decisión del jurado es totalmente extemporánea e injusta”, indicó Falconí Vargas a Diálogo Abierto de Radio Nacional y TVPerú.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

Asimismo, explicó que "el pronunciamiento del jurado, el cual es por la resolución 352 de este año publicada el 16 de octubre, es una resolución totalmente extemporánea. (...) En marzo se dio la ley 31010 que decía que las modificaciones legales y reglamentarias se podían hacer durante un plazo de 6 meses hasta el 28 de setiembre".

"El 29 ya ni el jurado debería hacer modificaciones reglamentarias y entonces cuando las hace el 16 de octubre es un tema extemporáneo totalmente", agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina