Política

Elecciones 2021: Apra decide retirar candidatura presidencial de Nidia Vílchez

Por su parte, Nidia Vílchez mostró su disconformidad con la decisión adoptada por la Comisión Política del Partido Aprista. "Nos duele profundamente lo que vive el partido", sostuvo.

Comisión Política del Apra retira candidatura de Nidia Vílchez. (Andina/ Vidal Tarqui)

Comisión Política del Apra retira candidatura de Nidia Vílchez. (Andina/ Vidal Tarqui)
8:54 horas - Sábado, 16 Enero 2021

La Comisión Política del Partido Aprista decidió retirar este viernes la fórmula presidencial encabezada por Nidia Vílchez, así lo confirmó el titular de la instancia, Mauricio Mulder.

Según dijo, medida se tomó en desacuerdo con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de no inscribir la totalidad de sus listas parlamentarias.

[Lee también: JEE Lima Centro 2 decide excluir a Martín Vizcarra de las Elecciones Generales]

Manifestó que al mantener únicamente cuatro listas de candidatos al Congreso en carrera, el partido de igual forma perdería la inscripción en el registro de agrupaciones políticas. "Sería una ingenuidad de nuestra parte continuar en el proceso electoral", sostuvo.

Nidia Vílchez, por su parte, rechazó la decisión tomada por la Comisión Política del Partido Aprista.

"Yo no estoy de acuerdo con que lleguemos a este estado de cosas en el partido, no estoy de acuerdo con que el personero le haya quitado el derecho de participar al Partido Aprista con su lista completa, no estoy de acuerdo con que el JNE nos haya negado el derecho de participación política, no estoy de acuerdo con que el partido deje de participar en este proceso electoral", indicó Vílchez en entrevista con El Comercio.

"Nos duele profundamente lo que vive el partido, principalmente por los que fueron a sufragar a nivel nacional", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina