Política

​Elecciones 2020: se acerca el sorteo de miembros de mesa

Según el cronograma electoral se realizará este miércoles 11 de diciembre.
21:13 horas - Lunes, 2 Diciembre 2019

La relación de miembros de mesa para las próximas elecciones congresales se conocerá pronto. Para este miércoles 11 de diciembre se ha programado el sorteo para designar a los ciudadanos que desempeñarán este importante rol cívico.

Previamente, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) realizará una preselección de 25 electores por mesa de sufragio que no hayan sido miembros de mesa antes y que tengan el mayor grado de instrucción.

[Lee también: Elecciones 2020: JNE lanza portal Voto Informado]

Una vez culminado el sorteo, los resultados serán publicados en el portal de la Onpe: www.onpe.gob.pe/. La gerenta de la Información y Educación Electoral de dicho ente electoral, Pilar Biggio, recomendó a los ciudadanos ingresar al sitio web para saber si son miembros y recibir la capacitación oportunamente.

Cabe precisar que si bien el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, existen algunas excepciones en caso de impedimento físico o mental, por viaje, por tener más de 70 años de edad o por alguna de las incompatibilidades señaladas en la Ley Orgánica de Elecciones.

De otro lado, Pilar Biggio precisó que el 12 de diciembre se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio. También dijo que a partir del 15 de diciembre arrancará el proceso de capacitación a la ciudadanía y a los miembros de mesa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina