Política

Elecciones 2020: realizan sorteo para que postulantes al Congreso participen en programa de TVPerú

Espacio será transmitido por TVPerú desde el 2 al 24 de enero y las agrupaciones políticas elegirán a los postulantes que participarán en el programa.
11:29 horas - Sábado, 21 Diciembre 2019

El sorteo para conocer el orden de participación de los 21 partidos políticos en los programas de “Congreso 2020” que TVPerú transmitirá del 2 al 24 de enero se realizó en la sede del Jurado Nacional de Elecciones y la iniciativa que contó con la presencia de los personeros de las diversas asociaciones políticas.

Todas las agrupaciones políticas que participaran en las elecciones del 26 de enero del próximo año han aceptado las reglas que TVPerú planteó en esta iniciativa, señaló el gerente de Prensa, David Ponce de León.

[Lee también: Elecciones 2020: van 104 postulantes excluidos en Lima]

Los personeros de algunas agrupaciones presentes en el sorteo felicitaron a TVPerú por el otorgamiento de los espacios políticos, ahora que ya no se cuenta con un financiamiento directo para la propaganda política a través de los medios.
 
Será un programa que ayudará a los postulantes al Congreso a presentar sus propuestas, y lo que necesita saber el ciudadano para estar informado y poder elegir.

La dinámica es la siguiente, cada día se presentarán 8 candidatos en cada programa, es decir 16 por día. Cada uno tendrá 7 minutos para plantear sus propuestas. Serán dos rondas y un mensaje final. Para ello, cada partido político deberá escoger a quienes consideren sus mejores 16 representantes.

Algunos personeros dijeron que elegirán a sus postulantes que participen en los programas de TVPerú de acuerdo al tema que se planteé.

Los principios rectores de esta propuesta que se emitirá desde el 2 de enero de lunes a viernes y en horarios que van de 2 a 9 p.m. así como los sábados de 9 de la mañana a 9 de la noche se basan en equidad, transparencia y pluralidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina