Política

Elecciones 2020: JEE abre proceso de exclusión a Juan Sheput

Esta situación podría resolverse en los próximos días, según el juez Luis Carrasco.

Foto: Andina

Foto: Andina
18:53 horas - Lunes, 16 Diciembre 2019

La participación de Juan Sheput en las elecciones congresales 2020 se encuentra en revisión, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro abriera un proceso de exclusión al candidato del partido Contigo debido a una omisión en su hoja de vida.

Según el presidente del referido tribunal electoral, Luis Carrasco, el informe sobre esta situación fue remitido al excongresista y a su agrupación política para que brinden la información faltante. El magistrado agregó que ya se han hecho los descargos correspondientes y que la resolución de este caso saldría en cuestión de días.

[Lee también: Elecciones 2020: el 51% de electores aún no define su voto]

De acuerdo al diario La República, el excongresista no consignó en su hoja de vida una acusación por peculado y tráfico de influencias; sin embargo, Juan Sheput aclaró que se trata de una denuncia archivada y que no correspondía informarlo.

Cabe mencionar que el integrante suplente de la Comisión Permanente postula como cabeza de lista de Contigo en Lima Metropolitana.

Según el cronograma electoral, el plazo máximo para publicar las exclusiones a candidatos para estos comicios vence este viernes 27 de diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina