Política

Elecciones 2020: 74% de peruanos no quiere postulación de excongresistas disueltos

Ciudadanía desaprobó la resolución del JNE de autorizar la postulación a los miembros del Congreso disuelto.
16:40 horas - Lunes, 18 Noviembre 2019

De acuerdo a una encuesta publicada por Ipsos Perú, un 74% está en contra que excongresistas vuelvan a relegirse  el próximo 26 de enero del siguiente año y tan solo un 24% de ciudadanos peruanos está a favor que estos exparlamentarios regresen. 

La ciudadanía según esta encuesta optaría por votar por Acción Popular con un 10 %, seguido de Fuerza Popular con 9%, un 6% por Alianza para el Progreso, un 5% por el Partido Morado, un 3% por el Apra y un 2% compartidos entre Partido Popular Cristiano (PPC), Vamos Perú, Juntos por el Perú y Frente Amplio.

[Lee también: Elecciones 2020: CEN del Apra señala que no participó de elección de candidatos]

De igual el estudio arrojó que un 75% de peruanos votaría primero al candidato al Congreso y 18 % después al partido político y un 7% no precisa. En ese sentido un 36% votaría por un candidato de ideas de centro, un 33% por un político de derecho y un 15% del sector de la población daría su voto a un candidato izquierdista.

Cabe recordar que la semana pasada el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), resolvió que los excongresista disueltos pueden nuevamente postular a los próximos comicios congresales del 2020, basándose su decisión en el artículo 90-A de la Constitución Política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina