Política

El primer vuelo de un avión KT-1P ensamblado en Perú: Hito en aeronáutica peruana

11:22 horas - Martes, 21 Abril 2015

Hoy fue el primer vuelo de un avión KT-1P coproducido en el Perú. La ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) estuvo encabezada por el jefe del Estado, Ollanta Humala, y contó con la participación de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En el acto se realizó en la Base Aérea Las Palmas, donde también concurrió el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, además de altas autoridades civiles y militares.

La entrega de esta primera aeronave coproducida en el Perú entre el Servicio de Mantenimiento de la FAP y la Compañía Korean Aerospace Industries (KAI), representa un hito en el desarrollo de la industria aeronáutica nacional. 

La transferencia tecnológica proporcionada por KAI, ha permitido la calificación de personal profesional y técnico en los procesos de fabricación de aeronaves, así como la implementación de talleres con herramientas y equipos de tecnología avanzada.

La FAP ha asumido participa así de la diversificación industrial nacional, relanzando un viejo anhelo de contar con una industria aeronáutica propia, que permita en un futuro próximo satisfacer los requerimientos de contar con aeronaves para los ámbitos militar y civil fabricadas a la medida de las exigencias de una geografía amplia y agreste como la peruana.

El Estado peruano, a través de la Fuerza Aérea, busca recuperar la capacidad de formación de los futuros pilotos militares, quienes tendrán a su cargo la  misión de resguardar el espacio peruano de cualquier amenaza interna o externa, empleando aeronaves de última generación para una Fuerza con visión de futuro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina