Política

El presidente Kuczynski explica por qué no declara todo el país en emergencia

21:40 horas - Lunes, 20 Marzo 2017

Tras las múltiples inundaciones que han azotado el país, el Gobierno ha venido declarando en emergencia solo los lugares afectados y no todo el Perú. Según el presidente Pedro Pablo Kuczynski esto se debe a que hay autoridades que hacen mal uso de esta situación.

En entrevista para la cadena CNN, el jefe de Estado aseguró que más de la mitad de los distritos del país han sido declarados en emergencia, sin embargo dijo que hacer lo mismo con el resto del país le abriría la puerta a la corrupción ya que las obras se harían sin concurso ni licitación.

[Lee también: Presidente Kuczynski agradeció ayuda enviada desde Colombia]

Además aseguró que el Gobierno cuenta con los recursos para superar la situación y detalló que los damnificados serán reubicados en viviendas modulares durante seis meses, mientras se “revitalizan programas como Mi Techo y Mivivienda”.

De otro lado, instó a todas las naciones del mundo a trabajar de manera conjunta para disminuir los efectos del calentamiento global, y sostuvo que el caso de Perú es un preludio de lo que podría ocurrir en otras partes del orbe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina