El mensaje de Presidencia de la República a horas de recibir el Año Nuevo 2024

La Presidencia de la República instó a la población seguir construyendo un país con igualdad y oportunidad. Foto: Andina.
A pocas horas de celebrarse el Año Nuevo 2024, la Presidencia de la República compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que destaca que gracias a la unión y el diálogo se logró enfrentar retos y desafíos durante este año.
Mediante su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), instó a la población seguir construyendo un país con igualdad y oportunidad.
"Este 2023 aprendimos que trabajando juntos podemos llevar esperanza y oportunidades, llegando cada vez más lejos para poner la primera piedra y contribuir con un mejor futuro para el país. Feliz Año Nuevo 2024", señaló en un video difundido en la plataforma X, antes Twitter.
🙌 En este 2023 enfrentamos retos y desafíos que con unión y diálogo nos permitieron avanzar como país. Sigamos construyendo un Perú con igualdad y oportunidad. Un Perú de todas y todos.#FelizAño2024 #ConPunchePerú 💪 pic.twitter.com/y0YHrMiCJ1
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) December 31, 2023
Al mediodía, la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, lideró el tradicional cambio de guardia en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
Luego de la ceremonia, un ambiente de júbilo se vivió en la Plaza de Armas de Lima. Hasta dicho lugar se trasladaron los caballos de paso así como los danzantes de Junín y de Ayacucho, que bailaron con el público para celebrar los 200 años de la confirmación de la independencia del Perú y América Latina.
También se hicieron presentes personajes históricos caracterizados, como don José de San Martín, Simón Bolívar, las heroínas Toledo y Matiaza Rimachi, entre otros. Ellos explicaron sus hazañas en la lucha por la independencia.
Luego, las comparsas de Junín y de Ayacucho, junto con los personajes históricos, se unieron a toda la gente que se encontraba en el centro de la capital para realizar un pasacalle desde el Jirón de la Unión hasta la Plaza San Martín, para dar inicio a los festejos por el bicentenario de la consolidación de nuestra independencia.