Política

El martes 7 de junio es la fecha límite para publicar resultados de elecciones internas

Asimismo, el 14 de junio es la fecha máxima para que los partidos políticos queden inscritos para participar en elecciones regionales y municipales.
8:29 horas - Sábado, 28 Mayo 2022

El martes 7 de junio es la fecha límite para la publicación de los resultados de las elecciones internas realizadas los domingos 15 y 22 de mayo, en el marco del proceso electoral regional y municipal 2022.

Luego corresponde que las organizaciones políticas presenten las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE).

[Lee también: Betssy Chávez aceptó la censura al cargo de ministra de Trabajo]

Asimismo, el 14 de junio es la fecha máxima para que los partidos políticos queden inscritos para participar en elecciones regionales y municipales.

También se ha establecido el 24 de julio como la fecha límite para el sorteo de los miembros de mesa, actividad que estará a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En tanto, el 3 de agosto es la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas admitidas, y para la renuncia y retiro de candidatos.

El 18 de agosto será la fecha para resolver las tachas en primera instancia; así como para resolver las exclusiones de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas, también en primera instancia.

El 2 de setiembre se ha fijado como el plazo máximo para resolver las apelaciones sobre tachas y para resolver las apelaciones sobre exclusión de candidatos por declaración jurada de hoja de vida y dádivas. Finalmente, el 1 de octubre es la fecha límite para excluir a un candidato por situación jurídica.

Como se sabe, el domingo 2 de octubre se ha convocado a las elecciones regionales y municipales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina