Política

El fujimorismo atraviesa una etapa de supervivencia, afirma Carlos Meléndez

Eventual candidatura de Pedro Olaechea a la Mesa Directiva ratifica el giro conservador de Fuerza Popular, agrega.
22:44 horas - Martes, 23 Julio 2019

El fujimorismo que hoy encarna Fuerza Popular está en su peor momento desde el año 2000 y ha entrado en una etapa de supervivencia, afirmó Carlos Meléndez. El analista político sostiene que en esa tarea están intentando sintonizar con los debates actuales entre liberales y conservadores.

“Está buscando algún tipo de pegamento que aglutine nuevamente a sus cuadros más leales, a los que tienen la esencia fujimorista y ha encontrado en una agenda conservadora precisamente este tipo articulador”, expresó en Cara a Cara.

[Lee también: Pedro Olaechea postularía a la presidencia del Congreso con apoyo de Fuerza Popular]

En ese sentido, dijo que no le sorprende que Pedro Olaechea sea eventualmente la principal candidatura de Fuerza Popular a la Mesa Directiva del Congreso, aunque reconoció que esta nueva posición adoptada por el fujimorismo es muy diferente a la que tenía Alberto Fujimori.

“Y no porque (Pedro Olaechea) sea, como dicen un topo [...] ¿Qué hay detrás de esa idea de un topo?, hay, en realidad, un sentido común conservador. Digamos que Olaechea sociológicamente es un fujimorista de los últimos años del 2000, tiene como ese perfil”, remarcó.

Respecto a las reformas políticas, opinó que el propio Ejecutivo ha terminado traicionando el encargo que le hizo al Parlamento al minimizarla en al menos seis puntos. “Vamos a ver si Vizcarra lanza una tercera etapa de la reforma, que es lo que tendría que hacer si tiene convicciones institucionalistas, o si lo deja ahí nomás”, acotó.

Carlos Meléndez presentará su libro ‘El mal menor’ en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima este viernes 26 de julio. La publicación intenta explicar cómo se forman las identidades negativas en los actores políticos del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina