Política

Ejecutivo sustenta proyecto de control recurrente para la Contraloría ante el Congreso

La sesión se realiza en la sede del Pleno del Congreso de manera reservada.
11:59 horas - Martes, 31 Marzo 2020

El presidente del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, presenta ante la Junta de Portavoces del Congreso el proyecto del Ejecutivo sobre el control concurrente de la Contraloría, esto en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19.

El primer ministro está acompañado por María Antonieta Alva y Fernando Castañeda, titulares de los ministerios de Economía y Justicia, respectivamente. Asimismo, se hizo presente el contralor Nelson Shack.

[Lee también: Ministra Muñoz: si nos quedamos en casa vamos a aplanar la curva del COVID-19]

La sesión se realiza, desde aproximadamente las 9:30 a. m., en la sede del Pleno del Congreso de manera reservada. 

Hace algunos días, el presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó la importancia del acompañamiento de la Contraloría en esta situación de emergencia.

"Nosotros no queremos que la Contraloría General de la República intervenga a nuestro criterio, lo único que queremos como Ejecutivo es que haya el marco legal para que la Contraloría pueda controlarnos a nosotros mismos, como también a las instituciones (del Estado)", precisó. 

Según se informó, el Ejecutivo también brinda alcances de la medida que autoriza el retiro de hasta S/ 2 000 de fondos de AFP para las personas que no hayan estado en planilla durante los últimos 12 meses y que necesiten disponer de este dinero. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina