Política

Ejecutivo retira a Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de retirar al teniente general PNP, Jorge Angulo, de la Comandancia General de la Policía Nacional, y nombró en su reemplazo a Víctor Zanabria.
Ejecutivo Jorge Angulo  Comandancia General de la PNP

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de retirar al teniente general PNP, Jorge Angulo, de la Comandancia General de la Policía Nacional. Foto: (Andina)

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de retirar al teniente general PNP, Jorge Angulo, de la Comandancia General de la Policía Nacional. Foto: (Andina)
15:16 horas - Lunes, 22 Enero 2024

El Poder Ejecutivo removió al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, y designó en su reemplazo al teniente general Víctor Zanabria. 

Mediante la Resolución Suprema N°019-2024-IN, se dio por concluido la designación de Ángulo al frente de la PNP, pasándolo de la situación policial de actividad a la situación policial de retiro.

[Lee también: Pedro Castillo sostiene que hubo un "complot" para sacarlo de la presidencia]

"La Comandancia General de la PNP debe estar bajo la conducción de un Oficial General que asegure la calidad del servicio policial cumpliendo a cabalidad los objetivos y estrategias institucionales, sin poner en riesgo la imagen institucional", se lee en la norma.  

En ese sentido, señalan que "se han evidenciado negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial", las cuales "constituirían incompatibilidad y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo".      

Cabe precisar que esta decisión se llevó a cabo luego de la agresión que sufrió la presidenta de la república, Dina Boluarte, el último sábado durante una actividad oficial en la región Ayacucho.  

VÍCTOR ZANABRIA FUE DESIGNADO COMANDANTE GENERAL DE LA PNP

Así también, a través de la Resolución Suprema N° 020-2024-IN, se oficializó la designación del teniente general PNP, Víctor José Zanabria Angulo, en el cargo de Comandante General de la PNP.

Las resoluciones supremas fueron publicadas hoy en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina