Política

Ejecutivo relanzó el Consejo Nacional del Trabajo

20:10 horas - Jueves, 8 Septiembre 2016

Con el fin de propiciar el diálogo constructivo y propositivo entre los empleadores, trabajadores y Poder Ejecutivo, este jueves se relanzó el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) con la presencia del Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro Alfonso Grados.

“De esta forma el Gobierno reafirma su compromiso de reforzar el CNTPE como un espacio de diálogo social y concertación laboral, brindando una eficaz respuesta a las prioridades de este sector”, señaló.

Grados agregó que el CNTPE debe colocar en agenda aquellos temas que impulsen la modernización de los procesos laborales para generar mayores niveles de empleo, formalidad y productividad en el país.

El ministro recordó que el relanzamiento del Consejo es una de las medidas que anunció para los primeros 100 días de gestión.

“Apostar por un país democrático significa también trabajar en su prevención, análisis y resolución a través de la instauración de una cultura de diálogo permanente y de naturaleza tripartita”, destacó.

A la sesión extraordinaria asistieron en representación de los trabajadores el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, y el secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú, Víctor Irala.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina