Política

Ejecutivo ratifica convocatoria a Elecciones Generales para el 11 de abril de 2021

Integrantes de nuevo Gabinete Ministerial firmaron Decreto Supremo durante primera sesión encabezada por el presidente de la República, Manuel Merino de Lama.
17:17 horas - Jueves, 12 Noviembre 2020

Durante el primer Consejo de Ministros realizado esta tarde en Palacio de Gobierno, los integrantes de nuevo Gabinete Ministerial firmaron el Decreto Supremo (DS) que ratifica la convocatoria a las Elecciones Generales para el 11 de abril de 2021.

A través del DS que fue refrendado por el presidente de la República, Manuel Merino de Lama y el titular del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, el gobierno reitera la fecha para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, congresistas de la República y miembros del Parlamento Andino.

[Lee también: Congreso garantiza moratoria que impide creación de universidades privadas]

Esta es la primera norma que aprueba el gobierno ratificando su compromiso y respeto al calendario electoral que definirá a las futuras autoridades peruanas a partir del 28 de julio de 2021.

La primera sesión del Consejo de Ministros se desarrolló tras la juramentación de los nuevos integrantes del gabinete presidido por Ántero Flores-Aráoz Esparza.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado resaltó la trayectoria de los nuevos titulares de los ministerios destacando su voluntad y responsabilidad para asumir el rol de enfrentar los problemas más urgentes del país.

Asimismo, invocó a la población a la calma y a la unidad nacional para tener un Perú mejor con transparencia y honestidad.

Tanto el mandatario como el primer ministro aseguraron que se realizará en el país un proceso electoral con total transparencia y neutralidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina