Política

Ejecutivo observó ley que declaraba el 7 de junio como feriado, anunció premier Otárola

Fecha será laborable. “La mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
12:31 horas - Viernes, 2 Junio 2023

El Ejecutivo observó la norma que declara el 7 de junio como feriado, así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a medios de comunicación.

“El Gobierno ha decidido observar la autógrafa de ley sobre el feriado del 7 de junio. En consecuencia, estamos devolviendo al Congreso las consideraciones, sobre todo de reactivación económica. La mejor manera de rendirle homenaje a la bandera es trabajando y sentar las bases para recuperar la economía”, declaró.

[Lee también: Indecopi impuso 99 sanciones a colegios privados por no prevenir casos de bullying]

Recordemos que, el pasado 27 de abril, el Pleno del Legislativo aprobó, en forma mayoritaria, la propuesta que planteaba declarar día feriado nacional el 7 de junio de cada año, en conmemoración de la fecha de la batalla de Arica y del Día de la Bandera.

“Estamos seguros de que el Congreso lo va a entender. Queríamos comunicar esto a toda la ciudadanía para que tome las previsiones del caso y, con la debida anticipación, el día de hoy está yendo el oficio al Parlamento”, agregó.

AMENAZAS EN MÉXICO

Además, el premier Alberto Otárola se refirió sobre las amenazas recibidas por el personal diplomático en México. “Solicito al gobierno mexicano las garantías para la vida y seguridad de los funcionarios peruanos”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros adelantó que se redobló la seguridad del consulado y la embajada. “Solicitamos que se investigue el origen de esta amenaza que va contra la integridad de nuestros diplomáticos en México”.

“He escuchado la grabación de las amenazas y son serias. (…) Las relaciones diplomáticas están a nivel de encargado de negocios, pero, en este caso, es un tema que no queremos soslayar, sobre todo por la seguridad de nuestro personal”, agregó.

CONTINUIDAD DE LA MINISTRA DE SALUD

Respecto a la continuidad de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, el jefe del gabinete ministerial dijo que ella goza de la confianza del Gobierno y de la presidenta Dina Boluarte.

“Hoy hemos tenido una larga reunión con la titular de Salud. La señora presidenta ha dispuesto que vaya con todo su equipo a Piura y que, en la misma región, trabaje para disminuir los casos de dengue”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina