Ejecutivo espera debate democrático del pedido de facultades legislativas
Al llegar al Congreso para sustentar el pedido de delegación de facultades legislativas en el ámbito económico, administrativo y financiero, y de seguridad ciudadana; el ministro Pedro Cateriano Bellido expresó hoy su confianza en que el debate que desarrollará el Pleno tendrá por delante los intereses nacionales.
Acompañado de varios ministros de Estado, el jefe del Gabinete Ministerial dijo: “Confío que éste sea un debate democrático, abierto, plural y respetuoso, en beneficio de los intereses nacionales, los planteamientos en materia económica, tal como lo anuncié el día que me presenté para solicitar el voto de confianza, tienen como propósito destrabar una serie de inversiones”, dijo.
Destacó que una de las medidas que propone el Ejecutivo busca promover capitales que permitan a la clase media acceder a la vivienda, como la propuesta de alquiler-venta, más conocido como leasing, que impulsará el Ejecutivo, si el Congreso le concede las facultades para legislar.
El Ejecutivo pide al Congreso la delegación de facultades para tomar medidas en materia económica, administrativa, financiera y en seguridad ciudadana, por un periodo de 120 días.