Política

Ejecutivo designó a Óscar Arriola como nuevo jefe del Estado Mayor General de la PNP

El nuevo jefe del Estado Mayor General de la PNP reemplaza a Carlos Chong Campana.
ÓSCAR ARRIOLA

El nuevo jefe del Estado Mayor General de la PNP reemplaza a Carlos Chong Campana. Foto: Andina

El nuevo jefe del Estado Mayor General de la PNP reemplaza a Carlos Chong Campana. Foto: Andina
9:23 horas - Martes, 23 Enero 2024

El Poder Ejecutivo designó al teniente general PNP Óscar Manuel Arriola Delgado como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

"Designar al Teniente General de la Policía Nacional del Perú, Óscar Manuel Arriola Delgado, al cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú", se indica en la Resolución Suprema N° 023-2024-IN publicada en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: Ejecutivo retira a Jorge Angulo de la Comandancia General de la Policía Nacional]

Antes de asumir este cargo, Arriola Delgado era director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal PNP (Dirnic). También se desempeñó como  jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y vocero de la Policía Nacional.

El Estado Mayor General es el órgano de más alto nivel de asesoramiento de la Policía Nacional del Perú, encargado de asesorar al Comandante General en el ámbito de su competencia y supervisar el cumplimiento de las acciones del Comando.

El teniente general PNP Óscar Arriola sustituye en el cargo a Carlos Chong Campana

VÍCTOR ZANABRIA, DESIGNADO COMANDO GENERAL DE LA PNP 

Así también, a través de la Resolución Suprema N° 020-2024-IN, se oficializó la designación del teniente general PNP, Víctor José Zanabria Angulo, en el cargo de Comandante General de la PNP en reemplazo de José Luis Angulo Tejada. 

Las resoluciones supremas fueron publicadas en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina