Política

Ejecutivo autorizó viaje de Alberto Otárola a España y Francia

El titular del Consejo de Ministros viajará a Europa en el marco del proceso de adhesión del Perú a la OCDE

El titular del Consejo de Ministros viajará a Europa en el marco del proceso de adhesión del Perú a la OCDE. Foto: Andina

El titular del Consejo de Ministros viajará a Europa en el marco del proceso de adhesión del Perú a la OCDE. Foto: Andina
10:49 horas - Sábado, 3 Junio 2023

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje, en comisión de servicios, del jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, a España y Francia, desde el 3 hasta el 8 de junio, con la finalidad de cumplir una importante agenda de trabajo entre lo que está la adhesión de Perú a la OCDE.

La autorización del viaje fue oficializada a través de la Resolución Suprema 085-2023-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

La resolución indica que el despacho de la PCM quedará a cargo de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

[Lee también: Diplomáticos peruanos en México recibieron amenazas de muerte, confirmó Alberto Otárola]

AGENDA DE OTÁROLA EN ESPAÑA

El titular del Consejo de Ministros tiene programado visitar Madrid, el 5 y 6 de junio, donde cumplirá una agenda de reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores, la vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

También se reunirá con el presidente del Senado, y la presidenta del Congreso de los Diputados; así como, con el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), los Patronos de la Fundación Consejo España – Perú (FCEP) y, el Director del Instituto Cervantes, entre otros.

"Las citadas reuniones de trabajo tienen por finalidad fortalecer los lazos históricos del Perú con el Reino de España y la cooperación entre ambos países; además, representa una importante oportunidad para promocionar las inversiones con el socio comercial más importante del continente europeo, a la par de consolidar los lazos de amistad y de promoción y defensa de la democracia y el Estado Constitucional de Derecho", refiere en la parte considerativa.

OTÁROLA Y LA OCDE EN FRANCIA

En Francia participará en la Reunión del Consejo a nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a realizarse los días 7 y 8 de junio de 2023, en la ciudad de París.

En tanto, el Poder Ejecutivo también autorizó el viaje de  la canciller Ana Cecilia Gervasi a España y Francia, del 3 al 9 de junio de 2023.

La ministra de Relaciones Exteriores explicó que la reunión en Francia tiene "un matriz trascendental para el país, en este desafiante camino a la adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Con el ministro Otárola y el ministro de Economía entregaremos a la OCDE el memorándum inicial, que contiene el documento que da inicio a la implementación de la hoja de ruta hacia la adhesión del Perú".

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina