Política

Ejecutivo anuncia que se está trabajando en una reforma integral de las contrataciones públicas

"Todo el país y todas las instituciones tenemos que decir corrupción nunca más”, indicó Vicente Zeballos.
14:15 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno está trabajando en una reforma integral de las contrataciones públicas, la cual busca asegurar mayor transparencia y medidas idóneas para evitar la corrupción.

Indicó que la lucha contra la corrupción nunca dejará de ser un eje de la política de este Gobierno. “Luchar contra la corrupción resulta una tarea a la que debemos seguir sumando”, indicó.

[Lee también: Gobierno oficializa decreto que reduce sueldos de funcionarios del Ejecutivo]

“Una realidad que hemos visto de cerca al enfrentar el COVID-19, pero que, lamentablemente, no ha sido ajena en la historia de nuestro país es que hay quienes emplean las contrataciones públicas para conseguir un beneficio propio, sin pensar en conseguir los mejores bienes y servicios para su entidad”, agregó Zeballos.

El titular del Consejo de Ministros mencionó que no es necesario elegir entre contratar con celeridad y tener transparencia. “La transparencia debe ser inherente a toda contratación pública. Trabajaremos una propuesta que presentaremos ante este Congreso para transparentar, aún más, todo el proceso de contratación pública”.

Además, fue firme en acotar que todos los hechos de corrupción deben ser sancionados con el peso de la ley. “Así hemos actuado y así lo hemos demostrado. Todo el país y todas las instituciones tenemos que decir corrupción nunca más”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina