Política

​EJE será implementado en 50% del territorio durante la gestión Lecaros

Expediente Judicial Electrónico marcará un hito en el Poder Judicial.
22:54 horas - Jueves, 27 Junio 2019

El Expediente Judicial Electrónico (EJE) marcará un hito en el Poder Judicial, sostuvo el presidente de dicho poder del Estado, José Luis Lecaros, quien aseguró que al terminar su mandato este sistema se habrá implementado en por lo menos el 50% del territorio nacional.

“Así como en la historia hay antes de Cristo y después de Cristo en el Poder Judicial va a ser antes del EJE y después del EJE. Va a tener que cambiarse hasta la forma de pensar de los jueces, los abogados y los empleados porque es una revolución en la justicia”, dijo en Cara a Cara.

[Lee también: PJ prueba inhibición de juez Aldo Figueroa de caso Keiko Fujimori]

Asimismo, indicó que a la fecha ya hay pilotos en el área de laboral y comercial en algunos distritos judiciales de Lima y Lima Norte. “Hay 76 órganos judiciales que ya tienen este piloto EJE. No se ha seguido extendiendo a las demás jurisdicciones judicial por cuestión presupuestal por cantidad de equipos, servidores”, acotó.

No obstante, informó que el Banco Mundial ya aprobó un préstamo de 86 millones de dólares que con la contrapartida del Estado peruano van a sumar como 380 millones de soles que se va a invertir específicamente en el EJE no penal.

José Luis Lecaros destacó que el Expediente Judicial Electrónico también jugará un papel importante en la lucha contra la corrupción, ya que va a lograr la transparencia de los procesos. “En la red van a estar colgados los procesos. La gente va a poder seguir por la red el avance de los procesos y el mejor control que la OCMA o la Junta Nacional de Justicia es el control ciudadano”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina