Política

Edwin Vergara: “Diego Sánchez Ospina no aportó ningún solo sol a mi campaña”

10:23 horas - Martes, 10 Abril 2018

El congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara, afirmó que el narcotraficante Diego Sánchez Ospina no aportó a su campaña para su candidatura al Parlamento.

“Quiero que esto se esclarezca. Soy una persona de bien. Nunca he estado metido en nada indebido, ni ilícito. El señor Sánchez no aportó ningún solo sol a mi campaña, nunca. El señor no era un típico narcotraficante”, aseguró.

[Lee también: Congresista Edwin Vergara constituyó empresa con narcotraficante que cayó con 800 kilos de droga]

Legislador expresó su rechazo al narcotráfico y ratificó su desvinculación con el extranjero. “Me topé con una persona que tenían una doble vida. En este tema soy una víctima”, señaló.

Dijo que está de acuerdo con las investigaciones; sin embargo cuestionó se le haga un ‘apanado’ cuando tratan de revelar alguna información que lo vincula. En ese sentido, sostuvo que las responsabilidades son individuales, no colectivas.

También explicó que nunca viajó junto a Sánchez Ospina a Colombia, sino que se encontró con el acusado de ser capo de la droga el 15 de agosto de 2014 luego de haber fundado la empresa Pinturas Golden Colors S.A.C.

Añadió que el mencionado emprendimiento con Sánchez inició el 26 de agosto de 2014 pero duró hasta el 17 de junio de 2016.

“No hay forma saber que una persona tiene doble vida. El señor era una persona normal aparentemente. Luego de conocerlo un año y medio me propuso crear una empresa sobre pinturas al agua”, acotó.

“Cuando vendo acciones al señor son inscritas en la matrícula de acciones que se hizo en un prestigioso buffet de abogados, el señor me paga por partes y me desligo totalmente de la actividad. Nadie hace una sociedad con un narcotraficante”, finalizó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina