Política

Edwin Oviedo: evaluarán pedido de prisión preventiva este lunes

Por sus presuntos vínculos con el caso Cuellos Blancos del Puerto.
8:49 horas - Domingo, 27 Enero 2019

Edwin Oviedo enfrentará una nueva audiencia este lunes 28 a las 9 de la mañana. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva de la Fiscalía en el marco de las investigaciones por el caso Cuellos Blancos del Puerto.

Su abogado, César Nakazaki, dijo estar preocupado porque días antes de las audiencia aparecen publicaciones sobre supuestas pruebas que no están incluidas en las investigaciones a su patrocinado.

[Lee también: Edwin Oviedo: abogado señala que se está tratando de presionar a jueces]

“Saco una prueba en el periódico, no la pongo en el caso para que no haya defensa y luego quiero que la utilicen para que la persona se vaya a la cárcel. Esa práctica hay que desterrarla porque no es legal”, sostuvo el jurista.

Cabe indicar que el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol cumple 18 meses de prisión preventiva en Chiclayo por el caso Wachiturros de Tumán. Nakazaki insiste en que este proceso penal tiene dos años y ya debería ir a juicio.

“En un juicio se verá si hay pruebas de cargo o no. Yo sostengo que se demostrará su absoluta inocencia. Pero en juicio, acá lo que se hace es una investigación muy larga, meterlo preso y no llevarlo juicio”, acotó.

Sobre el caso del expresidente Alberto Fujimori, a quien también defiende, César Nakazaki señaló que están a la espera de lo que resuelva la Sala Suprema sobre la apelación que presentaron a la anulación de su indulto para que retome su libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina