Política

Eduardo Salhuana: "Ni Fuerza Popular ni Perú Libre deben presidir la Mesa Directiva del Congreso"

Vocero de Alianza para el Progreso opinó que al Parlamento no puede trasladarse la polarización de la segunda vuelta ni la confrontación violenta que se ve en las calles.
7:33 horas - Sábado, 17 Julio 2021

El congresista electo y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que la confrontación que se ve en las calles “no puede trasladarse al Congreso” y que su partido considera que sumada la polarización postelectoral “ni Fuerza Popular ni Perú Libre deben presidir la mesa directiva del Parlamento”.

[Lee también: Ministro Ugarte: “Horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán”]

“Nosotros consideramos en APP y otras fuerzas políticas que la polarización de las últimas elecciones, sobre todo en la segunda vuelta y, además, vistos los niveles de enfrentamiento que ha llegado hasta a la violencia física a dos ministros de Estado, a periodistas y a un ciudadano agredido en la cabeza, esta confrontación no puede trasladarse al Poder Legislativo”, señaló.

Expresó que corresponde al Congreso dar al país una muestra de responsabilidad, de serenidad y, sobre todo, una búsqueda de consenso. La labor congresal tiene que centrarse en atender principalmente los asuntos urgentes del país, agregó el parlamentario. 

“Y lógicamente en ese concepto no debería presidir, a nuestro criterio, ni Fuerza Popular ni Perú Libre. Ese es el concepto que estamos conversando con otras fuerzas políticas”, subrayó.

Los nombres y propuestas para la conformación de la mesa directiva elegidos por APP serán consecuencia de haber analizado prioritariamente “los temas urgentes como la pandemia, la reactivación económica, la educación, la salud, y brindar confianza a los agentes económicos”.

“APP no ha definido candidatos. Primero lo que está tratando de hacer es marcar la pauta, establecer los conceptos y criterios, que esa mesa directiva tenga un contenido de cara al país”, puntualizó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina