Política

Eduardo Pachas: "Decir que el presidente Castillo ha guardado silencio no es correcto".

"Las preguntas que se le hicieron al jefe de Estado ya tienen respuestas y están consignadas en el acta del 28 de diciembre del 2021", sostuvo abogado defensor.
16:59 horas - Jueves, 4 Agosto 2022

"Acá hay una verdad única y absoluta, el presidente Pedro Castillo no es líder de una organización criminal y no hay ninguna organización criminal y los hechos que se le imputan no son verdaderos y él es inocente de todos los cargos y se somete a las autoridades".

Es lo que señaló el abogado Eduardo Pachas, en diálogo con TVPerú, al término de la diligencia fiscal en la que estuvo el jefe de Estado declarando ante la fiscal de la Nación sobre su presunta injerencia en un proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas. 

[Lee también: Benji Espinoza: Presidente Castillo ha dado una muestra que le interesa el país, por eso ha ido]

Pachas sostuvo que "las preguntas que se le hicieron (al mandatario) ya tienen respuestas y están consignadas en el acta del 28 de diciembre del 2021, por tanto decir que el presidente ha guardado silencio no es correcto".

"Eso es también una mala lectura de la intervención que hizo mi colega el abogado Benji Espinoza", manifestó el letrado. "En esa línea -agregó- debe quedar en claro y por lo tanto que el presidente Castillo ya declaró".

Se refirió a las más de 60 preguntas que la entonces Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le hizo el 28 de diciembre pasado y que luego archivó el caso hasta el 2026, cuando el presidente Castillo termine su mandato, expresó.

Es lo que dijo el presidente en la cita con la fiscal Patricia Benavides esta jueves en la mañana, agregando que "ya los hechos estaban investigados y declarados. Sin embargo, añadió que si hay un hecho anormal o que se pudiera agravar, él prefería mantener silencio", remarcó.

Pachas dijo también que la fiscal no tenía un hecho adicional, ni nuevo y el presidente Castillo volvió a señalar que las respuestas ya estaban en las actas que dio el 28 de diciembre. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina