Política

Durand sobre presidenta de Honduras: en las calles hay convicción de que se harán las cosas distinto

Desde Honduras, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, indicó que hoy se reunirá con dos ministras de dicho país. “Hay la necesidad de compartir experiencias”, dijo.
10:47 horas - Viernes, 28 Enero 2022

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, estuvo, en representación del Estado peruano, en la toma de mando de Xiomara Castro, la primera presidenta de Honduras y una de las pocas de nuestro continente.

“En las calles hay mucho entusiasmo, expectativa y convicción de que se harán las cosas distinto”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Mandatario Castillo: Histórico fallo de La Haya reivindicó el respeto y defensa de nuestra soberanía]

Añadió que hoy tendrá una reunión con las ministras de Cultura y de lo que será el Ministerio de la Mujer en Honduras. “Hay la necesidad de compartir experiencias. Tenemos problemas en común, como la violencia contra la mujer”, dijo.

Por otro lado, la titular de la Mujer indicó que “son 12 feminicidios en lo que va del año en Perú. Esto nos empuja a fortalecer el trabajo de atención y prevención. El feminicidio es la consecuencia final de una serie de violencias que se han venido sosteniendo.

“El plan de trabajo con la Policía ha mejorado. Tenemos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías para facilitar la ruta de atención a las mujeres. Estamos trabajando un plan de capacitación a la PNP, mencionó.

Agregó que sigue esperando al Congreso de la República para que antes de que termine la legislatura, dictamine y aprueba el proyecto de ley que reforma la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Esta obligatoriedad que tenemos todos de sumarnos a la lucha contra la violencia hacia la mujer también compete al Parlamento. Hago este exhorto y ojalá termine la legislatura con este proyecto de ley aprobado”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina