Política

Durand sobre expresiones de Bermejo: ese asunto lo tiene que ver el partido Perú Libre

“Una fuerza progresista de izquierda que quiera ofrecerle al Perú un cambio sustantivo de fondo y democrático, no debe tener lugar a estas expresiones”, dijo la integrante del equipo técnico de Perú Libre.
11:16 horas - Miércoles, 19 Mayo 2021

Anahí Durand, integrante del equipo técnico de Perú Libre, explicó los puntos claves del plan de gobierno de Pedro Castillo. Además, sobre el caso de Guillermo Bermejo, virtual congresista, dijo que ese asunto lo debe resolver su partido. 

Yo creo que estos son temas que tiene que ver el partido Perú Libre. Lo que sí pensamos es que en una fuerza progresista de izquierda que quiera ofrecerle al Perú un cambio sustantivo de fondo y democrático, pues no debe haber lugar a estas expresiones”, agregó.

[Lee también: Minsa reporta 1 897 900 contagiados y 66 770 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

En el programa ‘Cara a Cara’ de TVPerú, Anahí Durand, militante de Nuevo Perú, también manifestó que los desacuerdos del economista Kurt Burneo con el plan de Pedro Castillo son una posición personal. “Las opiniones del señor Burneo se respetan como tales”, precisó.

Respecto a la ruta que plantea el programa de Perú Libre, Durand remarcó que se mantiene la propuesta de cambiar la Constitución. Nosotros estamos planteando el referéndum constituyente porque ese es el primer paso. (...) Lo principal es esa voluntad y claridad en que este marco constitucional está viciado, decadente, ya no da más”.

El plan de Perú Libre, según Anahí Durand, propone regular las importaciones y revisar los contratos sobre la explotación de los recursos naturales para recuperar la soberanía



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina