Política

Duberlí Rodríguez sobre allanamientos a casas de Kuczynski: “Es legal porque hay una investigación preliminar”

9:27 horas - Martes, 27 Marzo 2018

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo que los allanamientos a los inmuebles del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski son legales pues se trata de diligencias como parte de una investigación preliminar a cargo del Ministerio Público.

“No voy a calificar esa medida. Está dentro de lo legal porque hay una investigación preliminar. Sobre las formas es el que le compete al que realizó el allanamiento. No se avisa sino no sería una allanamiento de domicilio”, señaló en el programa “Marcando Agenda”.

[Lee también: Fiscalía allana viviendas de Kuczynski en San Isidro y Cieneguilla]

En otro momento, explicó que la Fiscalía tendrá que especificar qué delitos se cometieron en el caso de los videos que revelan la supuesta compra de votos contra la vacancia del mandatario renunciante. Sin embargo, consideró que se trata de un conjunto de varios actos ilegales.

“Nos causa una impresión negativa. No se trata de lamentarnos o atacar. Entre los probables delitos están negociación incompatible, tráfico de influencias, cohecho. Hay una gama de tipo penales que pueden aplicarse”, aclaró.

Informó que solicitará una reunión con el mandatario Martín Vizcarra para solicitar una cita con gobernadores para comprometernos a una cruzada contra la corrupción. “Nosotros tenemos que impedir que el Estado, en sus diferentes niveles: gobierno locales, regionales, ministerio y Ejecutivo, sean capturados por la corrupción”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina