Duberlí Rodríguez: “No he cometido un hecho gravísimo que amerite que dé un paso al costado”
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ratificó que no renunciará a su cargo tras los presuntos actos de corrupción que involucran a jueces y magistrados. Para Noticias 7.3 aseguró que no ha cometido ningún hecho grave que amerite que tome esa decisión.
Mencionó que desde su punto de vista se niega a tomar la “actitud facilista de abandonar el barco en medio de la tormenta”. Aclaró que pese a que la ciudadanía perciba una demora en las acciones respectos a estos casos, las instituciones y la que lidera ya están trabajando en la solución.
[Lee también: Universidad Nacional del Santa anula distinción a Duberlí Rodríguez]
“Haciendo un análisis de mi persona estoy seguro que no he cometido un hecho gravísimo que amerite que yo mismo dé un paso al costado (…) No tengo ninguna implicancia en los hechos gravísimos”, remarcó.
“Los errores ya los he reconocido y ahora estoy encabezando la respuesta del Poder Judicial. Ayer hemos tenido una reunión importante. Creo que la ciudadanía debe esperar. No siempre la medida más adecuada es cortar cabezas. Eso podría ocurrir cuando los hechos son totalmente inaceptables”, añadió.
En ese sentido, Rodríguez dijo que tampoco se aferra al cargo pues explicó que cada funcionario debe estar sujeto a tomar esa medida en algún momento. Aclaró que su mandato culmina en diciembre de este año.
“Todos debemos estar preparados para cuando la situación lo amerite. Por ahora no lo he pensado tampoco lo descarto que en algún momento si efectivamente hay una crisis de tal magnitud donde la ola me arrastre y no pueda afrontar. Por ahora lo afronto con firmeza”, agregó.
“Cumpliré con mi responsabilidad. Esta situación está llevando casi por los suelos todo lo que habíamos avanzado. Soy optimista tengo la fuerza suficiente para seguir adelante”, finalizó.