Política

Política

Dina Boluarte: “El ruido político no debe ser pretexto para vacar a un presidente elegido por voto popular”

“No me veo asumiendo como presidenta de la República, me veo acompañando como vicepresidenta a nuestro jefe de Estado elegido democráticamente”, añadió la titular de Desarrollo e Inclusión Social.
10:45 h - Vie, 3 Dic 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión social y vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el ruido político no debe ser un pretexto para vacar al presidente Pedro Castillo, quien fue elegido por el voto popular.

“Debemos dejar al presidente Pedro Castillo, está bien, hay errores y se van a corregir, pero que estos ruidos políticos no sean pretexto para vacar a un presidente elegido por voto popular y democráticamente la Constitución lo ampara, declaró a la prensa. 

[Lee también: Mandatario Castillo convoca a rondas campesinas para impulsar Segunda Reforma Agraria]

Añadió que el ruido político ha estado desde que iniciaron la gestión. Sin embargo, señaló que hubo algunos errores que han ido corrigiendo. “Espero que esta amenaza de la vacancia no se consolide en un golpe de Estado. Creo que aquellos que no han ganado las elecciones, y me refiero a Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, quienes están impulsando esta vacancia, deben ser responsables frente a las necesidades del país”.

“Espero puedan asumir ese compromiso con la patria de manera democrática y respetar el voto popular del pueblo, que ha elegido al presidente Pedro Castillo para conducir al país durante los 5 años, dijo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional