Política

Dina Boluarte anuncia que no formará parte del próximo gabinete ministerial

"Agradezco la confianza brindada a mi trabajo y como Vicepresidenta de la República continuaré en el esfuerzo de consolidar la más amplia unidad de todos los peruanos", señaló Boluarte Zegarra.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:21 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, dio a conocer que no formará parte del próximo gabinete ministerial que liderará la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez.

“Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica”, escribió Boluarte Zegarra en su cuenta de Twitter. 

[Lee también: Ministerio de la Mujer y Lima Expresa se unen a la campaña "Siempre de tu lado"]    

Además, agradeció por la confianza puesta en su trabajo y precisó que priorizará su trabajo como vicepresidenta de la república.

“Continuaré en el esfuerzo de consolidar la más amplia unidad de todos los peruanos, especialmente de los más pobres y de los que no tienen voz; respetando la institucionalidad democrática dentro de los principios éticos y morales con los que siempre me he conducido”, concluyó.

Cabe señalar que la noche del jueves, el presidente de la república, Pedro Castillo, indicó que, luego de que el Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, aceptó la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de presidente del Consejo de Ministros y anunció que renovará el gabinete ministerial.

Horas después, el dignatario tomó juramento a Betssy Chavez como la nueva presidenta del Consejo de Ministros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina